miércoles, 29 de agosto de 2012

Conseguido: el Málaga jugará la Champions.


El sueño malaguista se ha conseguido, jugar la liga de campeones es ya un hecho, anoche el equipo blanquiazul consiguió sin dificultad su pase a la fase de grupos en Atenas. Los aficionados malaguistas recibieron a sus idólos con una calurosa bienvenida en el aeropuerto pese a la hora intempestiva de llegada de la expedición (5:30 a.m.).

Mañana sabremos a qué equipos deberá enfrentarse el Málaga en la fase de grupos, el sorteo será retransmitido en directo a partir de las 17:45 por Teledeporte. En esta fase compiten 32 equipos (4 españoles: Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) que se distribuyen en 8 grupos. Los partidos de esta liguilla se juegan los martes o miércoles y las fechas serán: 18/19 de Septiembre, 2/3 y 23/24 de Octubre, 6/7 y 20/21 de Noviembre y 4/5 de Diciembre. Pasan a octavos de final los dos primeros de cada grupo pero el tercero pasa a dieciseisavos de final de la liga Europa, la otra liga continental.

>Desde aquí desear toda la suerte al Málaga en la Champions<

jueves, 23 de agosto de 2012

El Málaga triunfa en su debut europeo.

Anoche el Málaga C.F. se estrenó en la Rosaleda en su nueva etapa europea derrotando al Panathinaikos griego por 2-0, la vuelta se jugará en Atenas el próximo martes. Estos dos equipos forman parte de la eliminatoria de play-off que juegan diez equipos previa a la fase de grupos. De este modo el Málaga tiene ya un pie en la Liga de Campeones, desde aquí toda la suerte para el conjunto blanquiazul que también se estrenó en la liga con una victoria el pasado sábado inaugurando los goles de esta temporada con un record, el del goleador más joven de la historia de la liga, el camerunés Fabrice.
Por cierto, una de las cosas buenas que nos ha traido participar en las competiciones europeas es que nos hemos librado de llevar la banderita de Andalucía en la camiseta, por reglamento sólo puede lucir una, la del país.

domingo, 19 de agosto de 2012

Málaga conmemora los 525 años de su reconquista.

La capital de la Costa del Sol celebrará los 525 años de su reconquista con una cabalgata histórica que desfilará esta tarde por las calles del centro de la ciudad.

El 18 de Agosto de 1487 la ciudad -principal puerto del Reino de Granada- se rendía ante las tropas cristianas después de más de 100 días de asedio. Fue el 7 de Mayo cuando las tropas del Rey Fernando plantaban su cuartel en la zona del actual Santuario de la Victoria donde se venera a la patrona de Málaga. 

Fue costosa tanto en medios como en vidas la reconquista de Málaga, quizá una de las más dificiles por no decir la que más de toda la Guerra de Granada. Los gobernantes de la ciudad no querían rendirse ante las ofertas de los cristianos a pesar de las intensas negociaciones diplómáticas que se suciedieron durante esos 3 largos meses. Finalmente la rendición vino por la fuerza y prueba de ello fue la dura represión a que fueron sometidos la mayoría de habitantes de la ciudad por parte de los conquistadores.

El 19 de Agosto los Reyes Católicos entraban victoriosos en la ciudad por la puerta de Granada -actual c/Granada- y es lo que hoy se conmemorará, día de fiesta local en Málaga y motivo de la feria que ha vivido la ciudad estos 8 días pasados.