sábado, 24 de julio de 2010

Unicaja sale reforzada de las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea.

Por fin se han hecho públicos los resultados de los llamados tests de estrés realizados a las entidades financiaeras españolas (las europeas no se han analizado en su totalidad) y la caja malagueña supera el examen con muy buena nota. Las pruebas consisten en evaluar la solvencia de las entidades en situaciones económicas adversas y Unicaja queda como la tercera caja española más solvente, la sexta si se contabilizan los bancos. Sin embargo Cajasol aprueba por los pelos quedando relegada al puesto 22 de la tabla, la última en pasar el examen.

Precisamente la caja mejor situada es la BBK, entidad a la que el Banco de España adjudicó Cajasur que suspende el examen, esto corrobora que la decisión tomada fue la correcta pese a las críticas emanadas del gobierno andaluz y teorías conspiratorias varias.

Por otro lado estas pruebas dejan en evidencia la situación de la caja sevillana y la gran diferencia que le separa de Unicaja, aspecto a tener en cuenta a la hora de la pretendida fusión entre las dos cajas forzada desde el gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario