miércoles, 19 de octubre de 2011

Gran agravio a la costa de nuestra región.


Como un jarro de agua fría ha sentado en la costa la decisión de la UE sobre los corredores ferroviarios de la red básica transeuropea de transporte. Increiblemente el corredor mediterráneo no va a pasar por el sur del Mediterráneo de forma que al llegar a Almería se introduce hacia el interior para desde allí volver a bajar hasta Algeciras quedando la franja costera fuera de la red básica ferroviaria aunque no de la viaria. Resulta incomprensible que la tercera zona más poblada del Mediterráneo se quede fuera de la red básica de transporte de viajeros -no sólo es de mercancías- del corredor mediterráneo.

El gobierno de Zapatero y sobre todo la Junta de Andalucía ha incurrido en un nuevo y escandaloso agravio para con la Costa del Sol, la costa granadina y la almeriense. No se puede justificar bajo ninguna circunstancia que zonas tan pobladas y tan turísticas queden fuera de esta red básica de viajeros. Podría comprender que la red básica de mercancías se desviara por el interior para pasar por el importante nodo de Antequera conectando los puertos de Motril y Málaga con la red global pero no tiene sentido ninguno que la de viajeros se desvíe de esa manera.

Espero que en el plazo de alegaciones se pueda solucionar este gran error y agravio con una de las zonas más prósperas de nuestro país. Los ciudadanos del mar de Alborán no nos merecemos este desprecio de nuestros respectivos gobiernos tanto central como autonómico a los cuales les quedan dos días en el poder, desde luego se van a despedir muy mal de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario