miércoles, 15 de febrero de 2012

El PP conseguiría la mayoría absoluta el 25M.

A menos de 40 días para las elecciones el PSOE de Sevilla ha estallado, asunto que no hace más que afianzar el batacazo que le pronostican todas las encuestas que están saliendo. La más reciente de ayer de La Razón le da mayoría absoluta al PP otorgándole la victoria en la única circunscripción que mantenía el PSOE, y eso que fue realizada antes de la ruptura del socialismo sevillano.

Yo os dejo la encuesta más fiable posible, la extrapolación al Parlamento andaluz de los resultados de las pasadas elecciones generales de noviembre, donde el PP sacó aún más ventaja al PSOE que en las municipales celebradas 6 meses antes.

Destaca la entrada de UPyD con dos diputados, uno por Sevilla y otro por Málaga, la bajada de IU que perdería el diputado por Huelva quedándose con 5 (precisamente el candidato de esta formación se presenta por Huelva), y la holgada mayoría absoluta del PP con 58 diputados. El PA seguiría sin representación en el Parlamento.

1 comentario:

  1. Es curioso que el PA donde menos apoyo tiene es en las provincias del Reino y luego Jaén. La Andalucía Oriental se le resiste bastante.

    ResponderEliminar