lunes, 14 de mayo de 2012

Termina la liga en primera con buenos resultados para nuestra región.

El Málaga a la Champions y el Granada se mantiene en la división de honor, así acabó la última jornada de la temporada, una jornada donde ambos equipos se jugaban mucho. 

El Málaga dependía de sí mismo para asegurarse un puesto en la liga de campeones, plaza que había ocupado en las últimas jornadas, y no defraudó, al comienzo de la segunda parte un gol de Rondón hizo posible el sueño malaguista de estar entre los grandes de Europa. El Málaga jugará la play-off a finales de agosto contra un equipo que conoceremos el 10 de ese mismo mes.

El Granada también dependía de sí mismo para mantenerse en primera, bastaba la victoria contra un Rayo también en la cuerda floja pero a diferencia de este también tenía opciones de permanencia en caso de perder como así fue finalmente. El Granada estuvo en primera todo el partido pero en el tiempo de descuento la cosa se complicó al marcar el Rayo, si el Villarreal llega a empatar frente al Atlético el Granada hubiera descendido pero finalmente el submarino amarillo no pudo remontar y bajó a segunda junto al Sporting de Gijón.

Tanto malagueños como granadinos salieron a la calle a celebrar sus respectivas hazañas con la fuente de las Tres Gracias en Málaga y la de las Batallas en Granada como epicentro de la fiesta. Ahora solo queda que el Almería vuelva a puestos de la liguilla de ascenso y ascienda como hizo el año pasado el Granada. Enhorabuena a nuestros equipos de primera y suerte al de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada