viernes, 8 de octubre de 2010

Arenas denuncia la actitud de la Junta con Málaga.

Javier Arenas sacó ayer a pasear su reiterado malagueñismo. Y para eso, el presidente de los populares andaluces se valió de la presentación en la capital de la Costa del Sol del foro 'Andalucía capaz', presidido por el empresario Eustasio Cobreros. Un ágora impulsado por el PP autonómico para acercar a los políticos el debate de la calle y en el que intervendrán colectivos y profesionales empresariales y económicos independientes, y cuya sede regional estará en Málaga.

«Hemos querido que la sede esté en Málaga porque creemos que Andalucía está en deuda con Málaga; una de las ciudades más importantes de España y una de las grandes capitales económicas que nunca ha tenido ese reconocimiento», subrayó Arenas ante una representación de cargos provinciales y regionales del PP y de representantes del sector empresarial.

Pero no quedó ahí su apuesta por la provincia, ya que en su discurso volvió a reiterar que cuando logre la presidencia de la Junta de Andalucía la sede de la Consejería de Turismo estará en Málaga así como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y del Consejo Económico y Social.

Y es que, a su juicio, el gobierno autonómico socialista no apuesta por esta tierra. Para ello, se refirió a los presupuestos de la Junta para Málaga en el vigente año denunciando que de los 758 millones de euros de inversión previstos a 30 de junio sólo estaban en ejecución presupuestaria 135 millones de euros de los que -según sus datos- se habían gastado 23 millones. «Dijeron que por malagueño gastarían 485 euros y sin embargo sólo llevan gastados 14 euros», apostilló. Noticia del diario Sur.

1 comentario:

  1. ¡¡¡PORFIN!!!
    Porfin un "alto" politico andaluz se da cuenta de esta situación de "sevillanismo".
    Pero , haber si es verdad que cuando logre la presidencia (que ojalá) traspase la sede de la Consejería de Turismo y la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y del Consejo Económico y Social.

    Solo una palabra , ¡PORFIN!

    ResponderEliminar