jueves, 18 de noviembre de 2010

Arenas propone una autocrítica sobre el Estado de las autonomías.

En su intervención en el Foro Madrid, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Arenas destacó que, después de 30 años de Estado de las Autonomías, «hace falta una profunda autocrítica» sobre el desarrollo del mismo. «Sería muy bueno que una comisión de expertos de reconocido prestigio hiciera una balance de cómo funciona el Estado de las Autonomías, donde están sus deficiencias y las aportara al conjunto de la sociedad española», ha planteado.

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, apostando por ligar el salario de los funcionarios a la productividad, Arenas ha señalado que esa propuesta ya estaba «puesta en marcha hace muchos años».

Arenas volvió a reiterar que todo lo que sea que los salarios -públicos o privados- «tengan alguna referencia en función de la productividad es un buen asunto para el futuro». Dicho esto, indicó que lo que hay que hacer es «una auditoría de la relación coste-eficacia de los servicios públicos en todas las administraciones».

Arenas dijo que si a las familias, pymes y autónomos se les pide austeridad, los responsables públicos deben «apretarse el cinturón dos agujeros más». Por eso, recalcó que «hace falta un plan de austeridad» en todas las administraciones locales, autonómicas y central.

Asimismo, Arenas reiteró algunas de las iniciativas que pondrá en marcha si el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía en 2012 y que pasarán por frenar el «despilfarro» que, a su juicio, han practicado los gobiernos socialistas. Como prueba de ello, reiteró que en cada provincia andaluza hay 28 delegados de la Junta y 38.000 personas con teléfonos móviles.

Finalmente, dijo que el PP presentará en Andalucía un plan de racionalización del sector público empresarial y añadió que propondrá que todos los directores generales sean funcionarios. Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario