jueves, 30 de septiembre de 2010

Málaga 2016: Finalmente no pudo ser.

Pese al optimismo con que salió la delegación de Málaga 2016 tras el examen del pasado martes ante el jurado encargado de seleccionar las ciudades aspirantes a ser capital de la cultura europea en 2016 finalmente no pudo ser.

Al examen se presentaron 15 candidatas tras la eliminación de Palma de Mallorca por defectos formales: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza, que fueron exponiendo sus proyectos del lunes al miércoles -a Málaga le tocó el martes-.

A las 17:30 de hoy la ministra de cultura anunciaba las ciudades que pasaban a la segunda fase eligiendo finalmente a 6 de las aspirantes: Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Segovia y Zaragoza.

Aunque pueda parecer mal pensado no puedo evitar caer en la cuenta que 5 de las ciudades elegidas tienen al PSOE en el ayuntamiento mientras que de las 9 que han quedado fuera 7 tienen gobiernos del PP, es decir, se presentaban 8 ayuntamientos del PP y 7 del PSOE y han pasado la criba 1 del PP y 5 del PSOE... En fin, hagan sus propias cábalas.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo iba ha ser Málaga la capital europea de la cultura si la querida Junta de sevilla le ha dado todo su apollo a Cordoba (ciudad del PSOE porcierto)?
    ¡¡¡ARRIBA EL REINO DE GRANADA!!!

    Off-Topic: Tendrias que poner un e-mail de contacto , para comentarte alguna noticia o algo asi :D , porcierto , me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría y tengo un montón de cosas pendientes para subir.

    Ya está arreglado lo del contacto.

    ResponderEliminar