miércoles, 10 de febrero de 2010

Málaga, ciudad de anuncio.

Los rodajes publicitarios dejan 782.000 euros en la capital.

DATOS DE 2009
Producciones: 133 (44 series y programas para televisión o Internet, 25 anuncios, 25 cortometrajes, 15 documentales, 9 videoclips, 8 vídeos corporativos, 5 largometrajes, 2 vídeos institucionales).
Impacto económico directo: 1.539.938 euros en hoteles, restaurantes, transportes y generación de empleo. La mitad procede del mercado publicitario.

Eva Longoria bebe una cerveza Heineken en el Martín Carpena; la DGT sensibiliza sobre el uso del casco desde la Avenida de la Aurora; y un Ferrari capta la atención de las cámaras en la capital. Tres imágenes rodadas en Málaga que, en algunos casos, han dado la vuelta al mundo. La publicidad se ha fijado en la ciudad para vender sus productos. Y, de camino, proyectar Málaga en el exterior. Un total de 25 producciones de marcas nacionales e internacionales (C&A, Puleva, Cruzcampo, Toyota, Renault, Nissan, BMW, Lipton Ice Tea...) desplegaron los equipos de grabación en Málaga el año pasado, dejando en la ciudad más de 782.000 euros, según la Málaga Film Office. Una cantidad que supone la mitad de todo lo invertido en la ciudad por las 133 producciones que eligieron la capital como escenario. El Centro Histórico y las playas son sus ubicaciones preferidas.

Las previsiones para 2010 son optimistas. Sólo en enero se han atendido 35 proyectos, de los que ya se han rodado 18. De momento, hay tres largometrajes confirmados de Rusia, Hungría y Polonia. Además, se espera cerrar en breve una producción de Hollywood, de la que «aún no se puede adelantar nada». También es probable que 2010 sea el año de la grabación de 'Día roto', la cinta de la productora malagueña de Antonio Banderas, Green Moon.

Ver noticia completa en diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada